viernes, 23 de marzo de 2012

La Sociedad de la Sangre de Susan Hubbard



«Todos los incondicionales de Stephenie Meyer disfrutarán con La sociedad de la sangre.»
Charlaine Harris, autora de Muerto hasta el anochecer




Título: La sociedad de la sangre
Autor: Susan Hubbard
Año de publicación: 2009
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 378
Precio: 16 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

 ¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia.

 En un giro ingenioso a un género con numerosos adeptos, esta novela, maravillosamente escrita, mezcla humor con terror para mostrarnos que los vampiros son algo más que criaturas de la noche que se dedican a chupar la sangre de la gente.





La vida de Ariella Montero está llena de secretos y misterios, al igual que su padre es extremadamente inteligente. Todo un grupo de personajes atormentados, parecen girar al alrededor de los dos. Por extrañas circunstancias Ari tiene que estudiar en casa, y a pesar de que recibe una educación superior, en ciertos aspectos, siente que algo le falta. Una serie de crímenes y sus sospechas le hacen deducir que sus problemas deben proceder de los acontecimientos que en el pasado marcaron la vida de sus padres. Y decide abandonar todo lo que conoce y comenzar un viaje, que parece una misión imposible.

Es una novela sobrenatural y al mismo tiempo podríamos decir que naturalista, con sabor clásico pero también muy moderno. Es distinta pero en un buen sentido. A veces me recuerda a una versión actual y vampírica de La vida secreta de las abejas de Sue Monk, que pudimos ver en su versión cinematográfica protagonizada por Dakota Fanning. Me gusta sobretodo su lenguaje cuidado, también la forma en que los enigmas y secretos van siendo revelados, en un viaje iniciático, en el que acompañamos a Ariella en la aventura de crecer, descubriendo quién es y quiénes son sus padres. 

Merece la pena porque hacerse adulto siempre da miedo. Aunque Ariella signifique leona y ella sea valiente, aun es demasiado joven. La verdad es que no es fácil para nadie crecer, tampoco para ella.

En resumen, con su lectura se pasa un buen rato, repleto de secretos y crímenes, amores imposibles, extrañas enfermedades, búsquedas científicas y filosóficas, sazonadas con aventura y por supuesto sangre.


1 comentario :

  1. No soy muy aficionada a este tipo de lecturas, aunque parece entretenida por lo que cuentas
    besos

    ResponderEliminar