jueves, 7 de junio de 2012

Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey



Título: Delicias y secretos en Manhattan
Autor: Olivia Ardey
Año de publicación: 2011
Editorial: Éride Ediciones
Nº de páginas: 432
Precio: 14 €
Encuadernación: Tapa blanda


Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.

Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.






Estamos ante una novela romántica y sensual, en la que las protagonistas son independientes y atrevidas. Tienen un carácter definido que las lleva a querer ejercer una profesión en la que puedan realizar sus aspiraciones. No se limitan a aceptar los roles impuestos que hasta entonces limitaban a las mujeres, se liberan también de todo tipo de tabúes.

La novela transcurre en los EEUU, al final de la primera guerra mundial. Las mujeres comenzaron a asumir entonces derechos y deberes tradicionalmente masculinos, marcando así el camino a las generaciones futuras.

Me gusta como retrata un Nueva York cosmopolita, donde personas provenientes de todo el mundo acuden tratando de hacer realidad sus sueños y esperanzas. Los personajes tienen un origen multicultural producto de la unión de gentes de las más diversas procedencias.

Los protagonistas se han enfrentado a una guerra como nunca antes se había conocido, les ha afectado a todos de alguna manera. Se encuentran en Manhattan donde coinciden sus vidas en el hotel Taormina, cada uno en la búsqueda de sus propios intereses, verán sin embargo sus vidas entrelazadas. 

El negocio principal de los personajes de la novela y de sus familias es la hostelería, sobre el planea la amenaza de la ley seca con todo lo que trajo consigo. Otras amenazas importantes son la corrupción política y la especulación inmobiliaria, temas presentes en esta novela que curiosamente todavía son de bastante actualidad. 

Están a punto de comenzar los que fueron conocidos como los felices años veinte, en lo que todo parecía posible, un sueño que acabo con la gran depresión de 1929 y las terribles consecuencias que acarreo.

Aunque sin duda el tema principal de la obra es el amor, que cuando es verdadero supera todo tipo de obstáculos, incluso los que ellos mismos puedan poner en su propio camino a la felicidad.

En resumen, se trata de una interesante novela, que hará pasar un buen rato a las fans del género pero que también resulta atractiva por otros conceptos además del romántico.


 Agradecimientos a la editorial Éride Ediciones por el ejemplar.

8 comentarios :

  1. Hace tiempo que lo tengo fichado aunque todavia no he podido hacerme con el. A ver si lo consigo, proque tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, los personajes, la historia... lo recomiendo sin duda y estoy deseando leer más cosas de Olivia Ardey ^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, me llama mucho su ambientación
    besos

    ResponderEliminar
  4. Un millón de gracia por tu reseña, Montse (ya te he dicho que somos paisanas y tocayas, ¡casualidad). Me alegra muchísimo que destaques los aspectos históricos y sobre todo que has tenido el detalle de no incluir ningún spoiler. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ooohh, q chulo! me has dejado con ganas de leerlo. Además q la ambientacion en America en 1920 tiene q ser muy bonita.

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Estoy con ganas tremendas de leermelo..
    Queria enviarte un privado,por el tema de lo ancho del blog,asi no se puede "disfrutar" de el..
    (opinion sin enfados :) )
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, estoy intentando encontrar la manera de ajustarme al formato que sea mejor para todos. Yo lo tengo hecho para mi pantalla, pero estoy abierta a sugerencias.
      Besos

      Eliminar
  7. Pinta bien, en general las opiniones de los que lo habéis leído son bastante positivas, no me importaría echarle un ojo =)

    Besotes

    ResponderEliminar