lunes, 13 de agosto de 2012

Flores de invernadero de Natalia García


Título: Flores de invernadero
Autor: Natalia García
Año de publicación: 2011
Editorial: Éride Ediciones
Nº de páginas: 209
Precio: 15 €
Encuadernación: Tapa blanda



Flores de invernadero es una novela de ritmo ágil, como la vida de la protagonista, Emma, ejecutiva de una importante agencia de publicidad, que combina su estresante jornada laboral con el cuidado de su hija, estudiante en Londres. Su entorno lo conforman Mercedes, su amiga del alma, a la que apoya sin condiciones para que pueda cumplir su íntimo deseo; Laura, su compañera de trabajo, que comparte con ella confidencias de su alocada vida y Alberto, su misterioso vecino. Emma hace partícipe al lector de su propio crecimiento personal, recordando experiencias vividas de su pasado y viviendo con intensidad el presente, en el que sus padres, su gran apoyo en los momentos más duros, comienzan su declive.
A lo largo de la novela se entremezcla una intrigante relación sentimental, sexual y apasionada, sin desvelar la identidad de sus protagonistas. Una novela actual, de amor y sentimientos en la que Emma consigue salir siempre adelante, por su determinación y sensibilidad.




Es esta una novela madura e inteligente, contada desde la óptica de Emma, la protagonista. Una mujer de unos cuarenta y cuatro años, cuya hija ya es mayor e independiente. Emma está llena de vida y energía, se sabe madura pero todavía joven, siente que está llegando a la mejor parte de su vida en la que realmente podrá disfrutar del fruto de sus esfuerzos, albergando el sueño de disfrutar del amor y la felicidad. 

No todo es fácil, ni para ella ni para los que la rodean. Ella comparte las inquietudes de los demás tratando siempre de ofrecer su ayuda sincera. Emma enfrenta los problemas y dificultades de la vida, con coraje y con su habitual bondad, sin perder de vista los sentimientos y la situación personal de los otros, pero sobre todo siguiendo una línea de conducta en la que constantemente tiene en cuenta los valores propios.

En resumen, se trata de una novela llena de vitalidad en la que el amor y la ilusión de vivir están siempre presentes. Una obra con personajes complejos y realistas con un argumento sólido y bien trabajado.


Agradecimientos a Natalia García por el ejemplar.

8 comentarios :

  1. No sé si llegaría a gustarme, pero no tiene mala pinta.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, la verdad...
    Gracias por tu reseña.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente en la estantería, espero poder leerla pronto, tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta lo que cuentas! A ver si tengo ocasión de leerla...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro cuando lo compre me llamaba mucho la atención pero no se porque después me dejo de gustar y el libro no tiene nada de mala pinta! La reseña muy completa !

    ResponderEliminar
  6. mmmm no es el tipo de libro qe me gusta, pero es una reseña muy buena :D
    Nos leemos, beesoss.
    Maya.

    ResponderEliminar
  7. No conocia este libro,pero la verdad no me atrapó mucho.
    Un besito destellante ^^

    ResponderEliminar