sábado, 22 de septiembre de 2012

Simplemente, escaparme contigo - Francesco Gungui

¡Hola a tod@s!

He tenido la suerte de leer la galerada de este libro de Montena. Saldrá a la venta el 18 de Octubre.
Aquí os dejo la reseña, espero que os guste.


Título: Simplemente, escaparme contigo
Título original: Pensavo di scappare con te.
Autor: Francesco Gungui
Año de publicación: 2012
Editorial: Montena
Nº de páginas: 271
Precio: 14,95 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapa



¿Crees en el destino? Alice no, pero Luca tiene una interesante teoría: las cosas que nos suceden y el impacto que tienen sobre nosotros definen qué nos ocurrirá en el futuro. Esta teoría, como tantas otras suyas, se pondrá a prueba cuando Martina desaparezca tras la fiesta de su decimoctavo cumpleaños. Su desaparición viene acompañada, además, del descubrimiento de un secreto que involucrará a Daniele, Luca y Alice de una forma que jamás habrían podido imaginar.Y por si no fuese suficiente con lo de Martina y con tener que repetir curso, los padres de Alice acaban de soltar su propia bomba: van a separarse.Aunque Alice sabe perfectamente lo que siente por Luca, su miedo a aclarar el nuevo nivel de su relación puede poner en peligro la única cosa que continúa funcionando en su vida. Y es que si el destino no existe, eso significa que depende de nosotros conseguir lo que queremos.





Esta novela comienza de una manera impactante. La protagonista está sufriendo un terrible accidente de tráfico, en esos momentos empieza a recordar unos momentos claves de su vida.

Así conocemos a Alice, su vida ha transcurrido de forma bastante normal y tranquila, sin grandes sobresaltos. Ella es una persona excesivamente reflexiva, le da muchas vueltas a todas las cosas y es una chica que se define a sí misma como mona si se arregla. Tiene un pequeño grupo de amigos con caracteres distintos, pero hay un chico llamado Luca con el que mantiene una especial amistad. Esto les lleva a tener una peculiar relación, temen dar el paso que les lleve a convertirse en una verdadera pareja. Sobre todo Alice teme que su amistad quede destruida. De esta manera su situación permanece indefinida, aunque todos a su alrededor piensen que son novios. Pero las cosas no pueden permanecer por siempre estáticas y todo empieza a complicarse por momentos en la vida de Alice.

Las cosas no van bien en ningún aspecto, ni en los estudios, ni con sus amigos y ni siquiera con su familia. Todo parece derrumbarse en torno a ella, trastocándose irremediablemente. En este preciso momento, cuando parece que nada puede ir peor, tiene lugar el accidente que cambia a la protagonista de una insospechada manera. El trauma destapará sus verdaderos pensamientos que brotaran irrefrenablemente, provocando que se precipiten en un giro inesperado.

Alice deberá decidirse pronto, aclarando a sí misma y a los demás sus decisiones. Abrir su corazón y tratar de reconstruir todo aquello que para ella es importante, pues corre verdadero peligro de perderlo para siempre. No obstante nada debe seguir igual que hasta ahora, para evolucionar siempre hay que seguir adelante y eso implica cambiar algunas cosas.

Esta obra constituye una interesante reflexión sobre la amistad, el amor y la juventud. Pero también sobre la vida en general y la aventura de crecer, tanto de forma personal como en pareja. Destacar que particularmente me ha gustado el personaje de Alice, por su carácter y modo de ver la vida. Principalmente cuando se da cuenta de que se debe decir más la verdad de lo que se piensa y lo que uno quiere realmente, meditando por supuesto las decisiones y respuestas, pero sin darle muchas vueltas ni liarse demasiado, pues esto conduce a un punto muerto, cuando no a graves errores y confusiones.

Aunque forma parte de una saga, se puede leer tranquilamente aunque no hayas leído las otras. Los personajes son los mismos pero las historias son independientes. Los otros libros son: La primera teoría del amor, Siempre estarás tú y Si estuvieras aquí .


Agradecimientos a la editorial Montena.

4 comentarios :

  1. ¡Espero que salga ya para poder leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña guapa!
    Antes leeré esta novela, si puedo, y luego me lanzaré a por Si estuvieras aquí, que me han informado de que es mejor leerlo así.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. Yo me he leído Siempre estarás Tú y no me terminó de gustar, así que no sé si le daré una oportunidad a la historia de amor entre Alice y Luca. De todas formas, gracias por la reseña Montse!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog! es muy lindo:3
    y me gusta lo que escribes y en la manera que lo haces:) Por cierto, yo también estoy haciendo un blog como este tipo y ehm.. este es por si querias pasate: http://notallisrosy.blogspot.com/ lo voy creando hoy y solo tengo una entrada c: Espero que siga siendo tan bueno el blog! Te sigo;)
    Besos!

    ResponderEliminar