martes, 5 de febrero de 2013

El corazón de Hannah - Rocío Carmona


Título: El corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona
Año de publicación: 2012
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Nº de páginas: 450
Precio: 17,95 €
Encuadernación: Rústica con solapas


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.




Hannah tiene algo que la diferencia de las demás, su familia es amish, por lo tanto vive según determinadas creencias, sin aceptar la tecnología. Su vida y la de los suyos transcurren en un entorno rural con una cultura e idioma propios. Cuando en su comunidad aparece Daniel, un joven reportero de Seattle, su mundo se ve trastocado cambiando su vida para siempre. Enseguida surge la atracción entre Hannah y Daniel, pero su relación parece imposible porque pertenecen a dos mundos demasiados distintos. Aun así no pueden evitar estar juntos hasta que irremediablemente son descubiertos. Tras esto Daniel huye, a pesar de estar enamorado de ella, cree que lo mejor es continuar con sus vidas cada uno por su lado, y no apartar a Hannah de su familia. 

Hannah ha deshonrado a su familia y es castiga en consecuencia, haciéndole muy difícil la vida en la comunidad amish. Parte de su castigo es cuidar a una anciana marginada, en ella encontrará un inesperado apoyo para romper con todo y dejar atrás su comunidad. 

La protagonista partirá a buscar su propio destino en la gran ciudad. A partir de aquí el libro mejora mucho, me encanta como Hannah va descubriendo las cosas, que hasta ahora había ignorado debido a su educación, pero sobre todo me gusta el cambio que va experimentando su personalidad, evolucionando hasta convertirse en alguien fuerte y decidido. En Nueva York descubre gente muy mala, pero también gente con un gran corazón, por ejemplo Elvis Garcia y su familia que son unas personas adorables. Personalmente me ha encantado el personaje de Elvis, me ha parecido un chico encantador, al contrario que Daniel, conforme he ido leyendo el libro he llegado a detestarlo. 

Una historia que me ha cautivado implicándome en la trama. Es un libro recomendable que mejora con cada página en la que se encuentra una historia intensa con un final perfecto, sin duda me ha sorprendo ya que no es el típico que se podría esperar en una historia romántica.


Agradecimientos a la editorial La Galera por el ejemplar.

6 comentarios :

  1. Hemos leído muy buenas críticas de este libro, pero aun así no nos llama nada.

    ResponderEliminar
  2. Es bastante sencillo, y en ello tiene su encanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mira pues no sabia de que iba ahora ya tengo una idea mas clara

    Besos

    ResponderEliminar
  4. quiero leerlo, he leído reseñas muy buenas de ese libro

    ResponderEliminar
  5. He leido criticas muy buenas de este libro, pero no se si me termina de llamar o no ¡un lio que tengo! jeje. Me lo apunto por si las moscas :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar