Título: El canto de la sirena. Las Crónicas de Cronos: Libro 2
Precio: 19,95 €
Encuadernación: Tapa dura

Saga Las Crónicas de Cronos:
Los ladrones de sombras
El canto de la sirena
El fuego inmortal

Segunda y apasionante entrega de Las Crónicas de Cronos en la que Charlotte, de trece años, está castigada desde que pasó una noche fuera de casa con su primo Zee para salvar el mundo. Ambos fueron al Submundo para rescatar las sombras de sus amigos enfermos y derrotar a Filonecron, el semidiós griego que quería destronar al rey Hades y someter a la Humanidad. Al volver, ninguno de los primos pudo contar lo ocurrido. Por otra parte, Filonecron, que fue desterrado al mundo, pide ayuda para vengarse de Charlotte a su abuelo Poseidón, Rey de los Mares, con el que vive en un mágico yate de lujo que navega frente a las costas griegas. Poseidón hace que el padre de Charlotte gane un crucero, y, cuando Charlotte y sus padres están a bordo, una sirena hipnotiza a los pasajeros con su canto. Solo Charlotte y Jasón, un inmortal, se libran del hechizo. Como en Los ladrones de sombras, la autora recrea con gran habilidad e imaginación la mitología griega. Tanto que, además de hacer creíbles a los personajes humanos, hace creíbles a los divinos. Charlotte madura y se convierte en una verdadera heroína clásica: capaz de resistir el sufrimiento y de hacer lo que debe hasta el final. Pero es una heroína humana, con dudas y con miedos, y con un afilado sentido del humor, que hace que no puedas dejar de leer el libro hasta el final.

Nos encontramos de nuevo con Charlotte y su primo Zee, tras sus aventuras en el Submundo las cosas se le han puesto muy complicadas en casa, porque claro, no puede explicar a sus padres su lucha con Filonecron o su implicación con el dios Hades y los demás seres mitológicos. Para acabarlo de arreglar las cosas se complican aún más debido en parte a la extraña actitud de Zee y a Jason, un chico nuevo que aparece en el colegio.

Continúa la acción y la mitología, esta vez la protagonista se verá envuelta en problemas con el mismísimo Poseidón, al que hace temblar la tierra no sabe lo que le espera si se enfrenta con Charlotte y su familia.

-¿La gente? ¿Y por qué debería importarme? No os basta con adorarnos, encima pedís cosas…
<<¡Sálvanos, Poseidón, sálvanos!>>. ¿Y por qué los voy a salvar yo? (Poseidón)
-Porque puede. (Charlotte)

Siempre me ha gustado los temas mitológicos en general, la mitología griega es una de mis preferidas. Por lo tanto, lo recomiendo a los que compartáis esta afición y no os importe leer un libro de este género. A pesar de que sea más apropiado para jóvenes o niños, es interesante y se lee rápidamente, la verdad es que tengo ganas de completar la trilogía. Se puede leer de forma independiente, aunque es aconsejable leer el primero.

Es un libro divertido y entretenido, destinado a un público juvenil. Tiene la gran virtud de acercar los clásicos temas mitológicos griegos a todos los públicos, logrando hacerlo de forma amena.