martes, 23 de abril de 2013

Película: Memorias de un zombie adolescente


Película: Memorias de un zombie adolescente
Título original: Warm bodies
Dirección: Jonathan Levine
País: USA
Año: 2013
Género: Comedia, terror, romance
Interpretación: Nicholas Hoult (R), Teresa Palmer (Julie), Analeigh Tipton (Nora), Rob Corddry (M), Dave Franco (Perry), John Malkovich (general Grigio)
Guion: Jonathan Levine; basado en la novela homónima de Isaac Marion
Producción: Bruna Papandrea, Todd Lieberman y David Hoberman
Música: Marco Beltrami y Buck Sanders
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Montaje: Nancy Richardson
Diseño de producción: Martin Whist
Vestuario: George L. Little
Distribuidora: eOne Films Spain
Estreno en USA: 1 Febrero 2013
Estreno en España: 19 Abril 2013
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años


“Memorias de un zombie adolescente” (Warm bodies) nos cuenta la historia de R, un muerto viviente existencialmente atormentado que mantiene una curiosa relación de amistad con una bella muchacha, situación que provoca una transformación no sólo en él mismo, sino también en sus compañeros zombies.



Esta película aborda el tema del apocalipsis zombie desde una perspectiva distinta de la habitual. Zombies y humor se han usado en otras ocasiones, no siempre con acierto, en esta ocasión además hay que añadir el componente romántico, pues es una irreverente versión de Romeo y Julieta, como ya queda descaradamente claro por el nombre de los protagonistas. 
 
No hay que dejar que este cóctel de géneros te eche para atrás, la película no es que tenga grandes pretensiones pero merece la pena. Su principal cualidad es que es bastante divertida, el actor protagonista Nicholas Hoult lo hace genial, verdaderamente tiene una manera de actuar original y una mirada con un punto inquietante y algo alocado. Los monólogos interiores de R no tienen desperdicio, sin duda son lo mejor de la cinta, llegando en ocasiones a ser verdaderamente hilarantes. 

En resumen, una estupenda película con un argumento facilón pero interesante, genial para pasar una tarde entretenida. Hoy en día hace falta reírse un poco de todo, esta película consigue ese objetivo sin ser grosera ni desagradable en ningún momento, y además tiene una más que aceptable calidad. Está basada en un libro que no he tenido el placer de leer, pero pienso añadirlo a mi lista.





4 comentarios :

  1. Yo leí el libro hace un año y lo cierto es que por lo que vi en el trailer... no me esperaba, por ejemplo, un protagonista tan joven. Aunque eso no quita que quiera verla. Lo que no me ha gustado es el nombre que le han dado en español, creo que R y Julie hacía una referencia genial. "Memorias de un zombie adolescente"... deja que desear.
    Gracias por compartir tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que he leído el libro y no terminó de gustarme, aunque la película pinta mejor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaria ver la pelicula pinta muy bien y después de tu reseña me llama más la atención jaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola! pues le tengo ganas a esta peli, hace ya unos meses que lei el libro y me gusto lo fuera de lo comun de la historia y el drama interior de R, asi que espero poder ver la peli (en mi pais esta por estrenarse), asi que gracias por compartir tu opinion!
    un abrazo!

    ResponderEliminar