martes, 2 de julio de 2013

El castillo ambulante - Diana Wynne Jones


Título: El castillo ambulante
Título original: Howl's Moving Castle
Autor: Diana Wynne Jones
Año de publicación: 2007
Editorial: Berenice
Nº de páginas: 344
Precio: 16,95 €
Encuadernación: Rústica con solapas


El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones (3ª EDICIÓN). En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

El libro que dio origen a la película de Hayao Miyazaki, El castillo ambulante por la que fue nominado a los Oscar en 2006.



Este libro representa un ejemplo claro de cómo el cine puede promover la lectura, vi la película y como a menudo suele suceder, si te gusta la historia no puedes hacer otra cosa que buscar la novela en la que se inspiro. Normalmente siempre suele ser mejor la palabra escrita, y como la película me gusto mucho tenía grandes expectativas con este libro, que se han visto ampliamente satisfechas. 

Primeramente llama la atención de esta edición su calidad y tamaño, que me han parecido monísimos, la ilustración de la portada también es muy bonita. Entrando en materia propiamente dicha, la narración es fantástica, un encantador cuento lleno de magia hábilmente orquestada, y plena de momentos divertidos y originales, con unos protagonistas sencillamente encantadores. 
 
Sophie es una joven cabezota y curiosa, es la hermana mayor y esto le representa un problema, pero su carácter le llevará a enfrentarse con cualquier tipo de obstáculo, incluso la terrible maldición de la escalofriante Bruja del Páramo. No dudará en acercarse a otro mago con fama de malvado, Howl, otro personaje genial que no admite desperdicio, es egoísta y cobarde, excéntrico y con grandes poderes mágicos, pero sobre todo es una gran persona. 

Hay multitud de otros personajes secundarios muy interesantes, entre los que destacaría el demonio de fuego Calcifer. No puedo olvidar el lugar donde transcurre gran parte de la acción, el castillo ambulante, cuya magia maravillosa le permite abrir puertas a muchísimos lugares distintos, para mí es una parte considerable del encanto de la obra. Un escenario espectacular para una gran historia. 

En resumen, me encanta este tipo de obras en las que aunque aparentemente el argumento parece destinado a los más jóvenes, su calidad a la hora de desarrollar el relato la hacen merecedor de ser recomendable para todos los públicos. Su lectura proporcionara buenos ratos de magia y diversión.

7 comentarios :

  1. Te doy la palabra, ¡este libro es un encanto! Yo lo leí por PDF y lástima que no lo tengo en papel, porque sino, lo tuviera en un altar o algo así(?? En fin, es una obra muy valiosa y llena de magia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La película la vi y me encantó, con el libro aún no me he animado pero con todas las buenas reseñas que hay dan ganas.

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Le tengo muchísimas ganas pero solamente he visto la película :P
    Seguramente me haré con él ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, tanto por las buenas críticas que cosecha (como ésta) como por la película, que es una de mis favoritas.
    Buena reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta magnífica, y la edición parece excelente, la ilustración de la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!
    Y la peli también =)
    Además la edición es preciosa.

    Besotes

    ResponderEliminar