jueves, 25 de julio de 2013

El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo - Jordi Sierra i Fabra



Título: El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Año de publicación: 2013
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 210
Precio: 16,95 €
Encuadernación: Tapa dura

5º PREMIO LA GALERA JÓVENES LECTORES 

A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventríloco hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un niño se puede imaginar: ser espectador privilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...



Confieso que principalmente quería leer este libro porque es de Jordi Sierra i Fabra. En conjunto no me atraía demasiado, debido a la cubierta y a la sinopsis pensaba que sería un libro muy infantil. Me alego de haberlo leído porque estaba equivocada, me ha encantado. Es cierto que está destinado a un público infantil, no obstante esto no impide que contenga también una historia intrigante y adictiva, es conmovedora la forma en que se desarrolla el relato. 

La relación entre Gustav y Klaatu es una inteligente fabula que nos sirve para conocer buena parte de la convulsa historia del siglo XX. La ciencia ficción adopta en este relato un carácter casi delicado, nada efectista. La amistad entre los dos protagonistas, humano y alienígena, recuerda en ocasiones a cuentos clásicos como Pinocho o Kásperle. También encuentro reminiscencias a algunos relatos de robots de Asimov o a la lógica pura de Mr. Spock. El propio nombre Klaatu me recuerda al personaje de Ultimátum a la Tierra. Y qué decir a la dedicatoria del libro, ¿se referirá a Hal de 2001.Una odisea del espacio o al personaje Hal Yakzuby creado por el propio autor? 

Una sencilla fantasía sobre la amistad y el crecimiento personal, capaz de enamorar a cualquier lector. En resumen, es una genial lectura para todos los públicos.

6 comentarios :

  1. Tiene buena pinta; de este autor solo he leído Campos de Fresas y me gustó bastante:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho :)
    Genial la reseña! No había oído hablar de este libro, pero así como hablas de él lo mismo me planteo leerlo!
    Ahora mismo te sigo! ¿Me sigues? :)
    ¡un beso!

    www.labibliotecasinpolvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues no me llama mucho el libro, pero muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro,pero de todas formas no me llama mucho la atencíon.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo. Cuando se trata de Jordi, sé que merece la pena. Ahora que he leído tu opinión, se confirma. Un beso!

    ResponderEliminar