sábado, 17 de agosto de 2013

Anatomía para el artista - Sarah Simblet


Título: Anatomía para el artista
Título original: Anatomy for the Artist
Autor: Sarah Simblet
Fotografía: John Davis
Año de publicación: 2002
Editorial: Blume
Nº de páginas: 255
Precio: 39,90€
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta


- Una interacción entre dibujo y fotografía que ilustra la relación entre el aspecto superficial de la forma humana y las complejidades de su estructura subyacente.
- Lecciones prácticas de dibujo para visualizar y dibujar cada parte del cuerpo.
- Obra de referencia ideal e indispensable para todos los interesados en obtener una amplia perspectiva contemporánea del arte de dibujar la figura humana.

Aprenda a observar el interior del cuerpo humano para dibujar los grupos musculares, la fuerza del esqueleto, el equilibrio, la postura y la gracia. Las seis lecciones de dibujo ayudan al lector a concebir el cuerpo humano desde una perspectiva nueva al comprender técnicas y posturas que imaginativamente muestran cómo observar y cómo dibujar la estructura ósea, la cabeza, la caja torácica, la pelvis, las manos y los pies.

Con su análisis de diez obras maestras, la autora nos transmite su conocimiento y la inspiración de grandes artistas del pasado, desde la obra de Holbein Cristo yacente hasta Habitación de hotel, de Edward Hopper. En cada una de estas lecciones también nos presenta la fotografía de un modelo en la misma pose, para poder establecer comparaciones anatómicas sugerentes.



Anatomía para el artista es un libro impresionante, ideal para el aprendizaje artístico de la anatomía o simplemente para el disfrute de sus fotografías e ilustraciones, autenticas obras de artes por sí mismas.

Consigue plasmar maravillosamente el cuerpo humano, y desde una perspectiva que desarrolla toda la estructura anatómica. Vemos la asombrosa naturaleza del ser humano en toda su gloria. Una máquina perfecta y compleja se nos presenta de forma directa y sencilla, mostrándonos todos sus detalles desde una perspectiva privilegiada.

Me ha gustado como se sobreponen las láminas transparentes sobre las fotografías, mostrándonos la estructura interior, el armazón óseo sobre el que se sustentan la carne y los músculos. Es muy detallado y te permite conocer al mismo tiempo los nombres de huesos. También son muy interesantes las reproducciones de cuadros famosos, y como los modelos adoptan las mismas posturas. No puedo dejar de nombrar sus asombrosas fotografías, en las que el uso magistral del blanco y negro combina perfectamente con las de color.

En resumen, un libro muy adecuado y completo, no solamente para aquellos interesados en la práctica del dibujo o de la pintura. Proporciona una enriquecedora experiencia, todo el libro destila gran calidad. Sus explicaciones y comentarios son detallados y precisos, el acompañamiento ideal para sus espectaculares imágenes.



3 comentarios :

  1. Hace tiempo ya que voy detrás de este libro ¡es genial!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante :)
    Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar