sábado, 10 de agosto de 2013

Anna desde el infierno - Kendare Blake


Título: Anna desde el infierno
Título original: Girl of Nightmares
Autor: Kendare Blake
Año de publicación: 2013
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 357
Precio: 16,95 €
Encuadernación: Rústica con solapas

Anna vestida de sangre
Anna desde el infierno. Anna vestida de sangre II

«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».

Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.

Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…

Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.



Después de lo mucho que me gusto Anna vestida de sangre estaba deseando leer esta continuación. La edición está muy cuidada y la portada es tan estupenda como la otra. Tenía muchas expectativas y no sabía muy bien que esperar, la verdad es que tengo que reconocer que el primero es mejor, aunque este no me ha defraudado en absoluto.

Este funciona en su mayor parte como una extensión del anterior. La historia era muy interesante y daba para más, así que está justificada la lectura de este volumen. Anna y su acto final para salvar la vida de Cas y sus amigos, se han convertido en una autentica obsesión para el protagonista, más aún cuando comienza a tener visiones y pesadillas sobre ella. El sospechar que algo anda mal y Anna no está donde debería estar, casi ha convertido a Cas en una sombra, está prácticamente paralizado y anonadado sin saber bien qué hacer. Las cosas no pueden seguir como están, pues se pone en peligro a sí mismo y a los que le rodean.

Este impasse se traduce en la forma en que transcurre el relato, más lenta en un principio que en el anterior volumen. Pasan menos cosas durante las dos terceras partes del libro. La verdad es que está bien narrado y es interesante, pero después del anterior libro como que esperábamos más. Ahora bien, merece la pena leerlo pues marca el camino correcto hacia el espectacular desenlace.

Vamos conociendo más cosas sobre el linaje de Cas y sobre su espectacular arma áthame, así como aquellos que la crearon. Todo ello desemboca en un genial final que nos reencuentra totalmente con las sensaciones que esperábamos, recompensa y redime todo lo anterior. Anna quizás no sea tan espectacular como en Vestida de sangre, pero cuando realmente aparece no nos decepciona.

Anna desde el infierno me ha gustado bastante, complementa perfectamente el primer libro. El relato está narrado magistralmente y nos encontramos con buenos personajes e historias complejas y adictivas. El mundo creado por Blake es fantástico, está lleno de magia y acción. Me transmite buenas sensaciones, haciéndome recordar series como Buffy Cazavampiros o Supernatural, aunque sea solo por asociación de ideas. Os recomiendo esta bilogía. Personalmente me gustaría conocer más sobre esta historia, no me importaría para nada que continuara de alguna manera.

3 comentarios :

  1. Me encantó Anna vestida de sangre y tengo muchas ganas de leer este libro. Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que leerlo, además me parece genial la portada, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos dos libros *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar