domingo, 18 de agosto de 2013

La casa de al lado - Lily Blake


Título: La casa de al lado
Título original: The House at the End of the Street
Autor: Lily Blake
Basada en un guión de David Loucka y en una historia de Jonathan Mostow
Año de publicación: 2013
Editorial: Bruño
Nº de páginas: 224
Precio: 12 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


Sarah Cassidy acaba de divorciarse, y ella y su hija Elissa, buscando reparar su maltrecha relación, se mudan a una casa de ensueño, situada en un aburrido barrio residencial a las afueras de Seattle. Sin embargo, ambas descubrirán enseguida que los primorosos jardines y las perfectas fachadas de las mansiones vecinas ocultan terribles secretos: hace años, en la casa de al lado, una joven mató a sus padres mientras estos dormían. Ryan, el hijo del matrimonio, único superviviente de la tragedia, sigue viviendo allí, y Elissa, irremediablemente atraída por ese chico dulce, tímido y retraído, comienza a salir con él pese a la oposición de su madre. Poco a poco, cuanto más se acercan el uno al otro, más profundamente crece la impresión de que algo horrible está pasando, de que el misterio que rodea a la casa de al lado acabará devorándolos a ambos… EL TERROR TE ESPERA… EN LA CASA DE AL LADO.



Este libro es una novela basada en el guion de la película del mismo título, por lo tanto son prácticamente idénticos. Independientemente del orden en el que hayas tenido acceso a ellos, si te gusta uno seguro que te gustará el otro.

Hace poco vi la película protagonizada por Jennifer Lawrence. Me encantó y encontré la historia muy interesante, así que decidí leer el libro. Como contiene giros inesperados que son esenciales para la trama, no voy a contar mucho por no estropear la intriga.

La novela es correcta, tiene calidad y se lee rápidamente. A pesar de que sea muy parecida a la película, hay pequeños detalles que difieren y que no están reflejados en el film. Son aclaratorios, marcando las diferencias entre la experiencia visual y la literaria, distintas y a menudo complementarias entre sí.

El relato es bastante emocionante, tiene el punto a su favor de que es realista, es creíble por eso aunque no sea muy terrorífico resulta inquietante. No he leído muchas veces libros basados en películas, generalmente suele suceder al revés. Por lo que no siempre casan mis ideas sobre los personajes literarios con los actores que los interpretan. Este no es el caso y no puedo evitar imaginarme los personajes tal y como aparecen en la película.

Me gusta que tenga como protagonistas a dos familias, encuentro que toda la historia se puede entender como una analogía sobre los problemas familiares. Aunque pueden estar detrás de muchos traumas y conflictos, es necesario esforzarse por resolverlos, de lo contrario las consecuencias suelen ser desastrosas.

En resumen, creo que merece la pena la experiencia, demuestra que si algo es lo bastante interesante y se hace bien, da igual si primero fue el libro o la película. Además esta edición cuida mucho los detalles, es ideal para entretenerte en tu tiempo libre.

7 comentarios :

  1. Ni he leído el libro ni he visto la película. Eso que mientras leías imaginabas a los actores de la película me pasó a mí con la saga True Blood que aunque la serie me encantó, los libros (que solo llegué al segundo) me parecían pesados. Bueno, que es lógico. Si lees antes de ver una imagen, en tu cabeza ya habrás creado tu propia imagen, que normalmente no suele concordar xD
    Gracias por la reseña, quizás mañana me entretenga con la película :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me sonaba el título por la película. Tuve una mala experiencia al leer un libro que fue después de una peli (y no al revés que eso como suele ser). No sé, no me convence la idea.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni el libro ni la película, me gustan las historias de suspense siempre y cuando no tengan elementos paranormales...
    Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme! Es todo un honor :)
    Yo también te sigo!
    Tiene una pinta excelente el libro, me lo apunto ya mismo.
    Un beso y gracias^^

    ResponderEliminar
  5. Pues parece interesante y tiene buena pinta ¡muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  6. Creo que me lo salto... me gusta el género pero no me atrae que esté basada en el guión de la peli y no al contrario (manías).

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Buenos días.
    Tienes una nominación en mi blog, pásate si quieres :)
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/2013/08/premios_25.html

    Un beso!!

    ResponderEliminar