lunes, 24 de marzo de 2014

Reconexión - Neal Shusterman


Título: Reconexión
Título original: Unwholly
Autor: Neal Shusterman
Año de publicación: 2013
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 486
Precio: 17,95 €
Encuadernación: Rústica con solapas


Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.

Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.

Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.



Nos encontramos ante una excelente continuación, una segunda parte llena de fuerza en la que se asume un tono más duro que la anterior. Antiguos y nuevos personajes serán los encargados de darle una nueva vuelta de tuerca a la historia, desafiando nuevos límites.

A menudo, solemos decir que las segundas entregas suelen actuar como transmisión entre el principio de la historia y su desenlace. Aunque en esta ocasión esto puede suceder un poco, tiene bastante fuerza y calidad para ir más allá. Descubrimos muchas cosas nuevas sobre cómo se llegó a la situación actual, donde la desconexión marca las pautas de vida y muerte para todo el mundo. De nuevo se intercalarán artículos reales y notas de prensa que unen nuestra realidad con la creada por la imaginación del autor. También me han resultado muy interesantes los anuncios que manipulan la opinión pública.

Me ha gustado más este libro que el anterior, porque evoluciona dándonos más elementos de juicio y mostrándonos nuevas realidades. Nos habla de crisis económica y de la desesperanza de los jóvenes, y de cómo se generaron diversos movimientos sociales que estallaron y dieron nueva forma a la sociedad. También sobre cómo se manipula la información en la red.

Tengo que nombrar un inquietante nuevo personaje, Cam, consigue representar todos los oscuros intereses que están detrás de la desconexión y sin embargo el monstruo de Frankenstein también es una víctima merecedora de nuestra pena.

Reconexión tiene un final mucho más abierto que Desconexión, se hace casi inevitable y deseable una continuación.

6 comentarios :

  1. Hola
    tenia mucho miedo a esta segunda parte por que me habían dicho que era muy lenta
    pero tu reseña me ha animado
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Para mí también este me gustó más que el primero, esta saga me encanta, es una de mis favoritas. Ay, Cam... qué pena me dio, pero como personaje me gustó, no todo tienen que ser cosas bonitas ^^ Se supone que el tercero sale a finales de este año, se "supone", así que no nos queda nada más que esperar :3

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aun no he podido conseguir leer esta segunda parte, y t reseña me ha addo muchas ganas de más *^^* A ver si pronto puedo conseguirlo ^^ Muchas gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lei el primero y me gusto bastante,espero leer este pronto.Gracias por tu reseña.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información.
    Un saludoooo

    ResponderEliminar