domingo, 9 de noviembre de 2014

El imperio final. Nacidos de la Bruma 1 - Brandon Sanderson


Título: El imperio final. Nacidos de la Bruma 1
Título original: The Final Empire
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones b
Nº de páginas: 688
Precio: 12 €
Encuadernación: Bolsillo


Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto. Le ayudan los "obligadores" y los "inquisidores" junto a la poderosa magia de la "alomancia" que reside en los nobles. Algunos de ellos son capaces de "quemar" los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohibe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los "nacidos de la bruma", los mistborns...



En un mundo de cenizas y dolor un tirano gobierna de forma despótica y absoluta, como un Dios viviente cambio el mundo y a los seres humanos. El Lord Legislador lleva mil años sentado en el trono, desde que derroto a un terrible y misterioso enemigo.

La sociedad se halla dividida entre las casas nobles que detenta un poder feudal otorgado por la gracia del lord legislador. Debajo de ellos están los skaa, esclavos y vasallos creados inferiores a los nobles y sometidos, en teoría, de forma total. Cualquier contacto entre las dos clases está prohibido, para conseguirlo el emperador usa los terribles inquisidores y obligadores. Además, los nobles tienen poderes obtenidos de los metales, la alomancia. Los más poderosos de ellos son los nacidos de la bruma, siendo Lord Legislador más fuerte que todos los demás juntos.

Pero los skaa nunca se han resignado del todo a su suerte, a pesar de fracasar todas sus rebeliones ahora se preparan para alzarse de nuevo. Algunos nobles han tenido hijos con los esclavos y estos han sobrevivido a las purgas y a los inquisidores, gracias a que han heredado poderes alomanticos, incluso hay nacidos de la bruma. Uno de ellos se alzará como un autentico líder entre los oprimidos, encontrando a Vin, una joven que vive en las calles. En ella descubrirá su heredera, una nacida de la bruma que probablemente pueda llegar a ser la más poderosa de la historia. El odio a los nobles y a lo que representan no impedirán que Vin sienta algo por el heredero de la casa Venture, la más poderosa de las casas nobles.

En este libro encontraremos magia relatada de una manera muy creíble, con reglas y formas estrictas. También sabremos mucho de política y religión, sobre las revoluciones y el liderazgo. La lucha contra toda esperanza sin olvidarnos de amores imposibles y sacrificios sobrehumanos. Encontraremos una galería de personajes únicos, fuertes y bien definidos, asumiendo su lugar en las leyendas y tratando de no dejar de ser humanos. Vin es un personaje magníficamente creado, una de las protagonistas femeninas más fuertes y definidas, poderosas e implacables de todos los tiempos. Veremos cómo evoluciona de una niña asustada hasta convertirse en una asesina imparable y una guerrera formidable, pero en su corazón siempre queda sitio para la bondad y el amor.

El imperio final es una obra revolucionaria por muchísimos motivos, no solamente porque se produce una revolución en él, sino porque va mucho más allá de la fantasía épica o la distopía. Destacando no solo dentro de su género, sino dentro de cualquier parámetro.

Es un libro genial, épico e indispensable. Inicia una trilogía asombrosa, lo mejor es lo bien que todo encaja y saber que tratar de derrocar a un Dios siempre traerá insospechadas consecuencias, aun así los tiranos deben ser destruidos.

9 comentarios :

  1. Me encanta Sanderson, es uno de mis autores de fantasía preferidos, tiene una capacidad increíble para crear historias. "El imperio final" llevo bastante tiempo queriendo leerlo, pero la portada española me da grimita (no lo puedo evitar) y como lo tengo que pedir en inglés lo voy atrasando siempre por pereza.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos meses y tuve que continuar con el resto de la trilogía. De lo mejorcito que he leído.

    ResponderEliminar
  3. Sanderson es mi autor de fantasía favorito y esta saga es genial, muy recomendada! Su continuación seguro que también te encanta ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo leí a Sanderson en Steelheart, pero me encantó y ahora tengo muchas ganas de leer cualquier libro que me llegue a las manos del autor. A ver si me pongo con este pronto, porque por lo que cuentas, tiene muy buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor y creo que empezaré con él con esta trilogía, porque le tengo muchas ganas y me tiene muy buena pinta. Espero que me guste tanto como a ti, y a ver si me hago pronto con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo cierto es que no conozco al autor pero he visto la portada de este libro por la blogsfera sin embargo no termina de llamarme. :/
    Supongo que pasaré de largo. De todos modos me alegro de que te gustara. Y gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar