domingo, 1 de febrero de 2015

Mishiyu - Ricardo Alcántara


Título: Mishiyu
Autor: Ricardo Alcántara
Ilustrador: Rebeca Luciani
Año de publicación: 2014
Editorial: Combel
Nº de páginas: 48
Precio: 15,90 €
Encuadernación: Tapa dura



Mishiyu es un niño huérfano que vive con miedo pero a la vez con esperanza su adopción. La conmovedora historia del niño se entrelaza con la emoción contenida de la mujer que decide adoptarlo, hasta que finalmente ambos se reconocen como madre e hijo. Un álbum de Ricardo Alcántara con unas ilustraciones intensas y emotivas de Rebeca Luciani.




Es un álbum ilustrado que une grandes cualidades a su belleza, nos demuestra un optimismo vital y que no importan las diferencias ni las dificultades, solamente el amor y afecto cuentan para algo.

Mishiyu e Isabel están destinados el uno al otro, Isabel es su madre y Mishiyu su hijo, simplemente no ha sido así desde el principio, pero el destino les unirán como familia.

Hoy en día los cambios se suceden con más rapidez que nunca, pero el concepto de familia aun cambiante permanece. La biología no es un imperativo, lo que cuenta son los sentimientos.

La opción de adoptar es maravillosa y me gusta que hayan libros que hablen directamente, incluso a los más jóvenes, sobre ella. Me resulta especialmente interesante que Isabel sea soltera, sobre todo porque ayuda a derribar muchos esquemas preconcebidos.


2 comentarios :

  1. Me lo apunto, tiene una historia muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué monada =)
    A ver si doy con él.

    Besotes

    ResponderEliminar